Política


PJ de Brasil: pruebas obtenidas por 'Drousys' y 'Mywebday' no podrán usarse | INFORME DE 'COMBUTTERS'

Este es un nuevo papelón de los intocables fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.


Portada: PJ de Brasil: pruebas obtenidas por 'Drousys' y 'Mywebday' no podrán usarse | INFORME DE 'COMBUTTERS' 'Drousys' y 'Mywebday'. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este es un nuevo papelón de los intocables fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez. Y es que el juez José Antonio Dias Toffoli, del supremo Tribunal Federal de Brasil, declaró inválidas las pruebas obtenidas de los servidores 'Drousys' y 'Mywebday', sistemas donde Odebrecht registraba los sobornos en el caso cócteles, donde se acusa a Keiko Fujimori de los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. 

Según la resolución, esta decisión se da luego de que Jaime Yoshiyama, investigado también en el caso Cócteles, haya solicitado los mismos beneficios que recibió en su momento el expresidente Ollanta Humala en su juicio de lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho habría favorecido a amiga que cobra 40 mil soles del Minem | REPORTAJE DE 'BETO A SABER'

Es decir, esta restricción fue lo que impidió que Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros ex ejecutivos, declaren en el juicio contra Humala en agosto de 2023.

Lo cierto es que el juez declaró inválidas todas estas pruebas de los servidores 'Drousys' y 'Mywebday' porque las considera “poco fiables”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Romy Chang: "Dina Boluarte puede tener las manos limpias, pero los bolsillos bien sucios"

MIRA LA NOTA COMPLETA AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.