Política


Pilar Mazzetti será investigada por presuntas irregularidades durante la pandemia

El Congreso de la República dispuso pasar a la categoría de investigados a la exministra de Salud y a otros miembros del Minsa.


Portada: Pilar Mazzetti será investigada por presuntas irregularidades durante la pandemia Pilar Mazzetti. Fuente: CONSULTORSALUD.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Congreso de al República dispuso pasar a la categoría de investigados a la exministra Pilar Mazzetti y a otros exmiembros del Ministerio de Salud (Minsa) debido a las presuntas irregularidades en la compra de bienes y servicios durante la pandemia de COVID-19.

La decisión fue aprobada el último viernes en una sesión extraordinaria de la Comisión Investigadora del Parlamento, la cual está conformada para determinar presuntas irregularidades y actos de corrupción que habrían ocurrido en la emergencia sanitaria nacional iniciada en marzo del 2020.

En esta sesión también se debatió un informe que plantea la necesidad de colocar a la extitular del Minsa en el estatus de investigada por la adquisición irregular de fármacos y unidades de vacunación. Dicha propuesta fue aceptada de forma unánime.

Asimismo, Jenny Castro Li, exfuncionaria de CENARES; Mayela León Rivera, exfuncionaria y especialista en medicamentos en Minsa, y Bernardo Ostos Jara, exdirector de la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa, fueron colocados como investigados por disposición del Legislativo.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.