Política


Pedro Francke avaló decreto que autorizó financiamiento irregular de obras, pese a que el MEF lo calificó de inviable


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Pedro Francke avaló el decreto de urgencia que permitió incrementar el presupuesto de la Municipalidad de Anguía. A pesar de que el equipo técnico del Ministerio de Economía (MEF) lo calificó de "inviable".

Se trata del Decreto de Urgencia N° 102-2021, del 29 de octubre del 2021, norma que autorizó el financiamiento de alrededor de 120 obras públicas de agua y saneamiento por parte del Ministerio de Vivienda, cartera que presidía Geiner Alvarado.

PUEDES VER | Benji Espinoza reitera que “la primera dama no va a entregar su pasaporte”

"¿Por qué validó el MEF un decreto observado por su propio equipo técnico?", se preguntó el dominical Punto Final en el reportaje que reveló dicha información.

El exministro de Economía Pedro Francke no contestó la programa. Sin embargo, la expremier Mirtha Vásquez, quien también firmó el documento, afirmó que el pasado 23 de octubre del 2021, durante el Consejo de Ministros, abordaron este tema como único punto.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: “Con el ministro de Economía sí puedo coordinar sin ningún problema”

Es importante advertir que la Municipalidad de Anguía ha favorecido a la compañía de Anggi Espino Lucana, hermana del empresario Hugo Espino Lucana, con un contrato por más de 3 millones de soles para la ejecución de una obra.

Se debe precisar que, de no ser por el Decreto de Urgencia 102, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero no hubiera contado con los fondos para contratar a la empresa de Anggi Espino. Esta no tenía experiencia previa de contratar con el Estado e incluso su domicilio fiscal es una casa en Puente Piedra.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.