Política


Pedro Castillo seguirá tras las rejas: Corte Suprema ratifica prisión preventiva por 36 meses para golpista

Medida está vigente hasta 2026, como parte de investigaciones por presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.


Portada: Pedro Castillo seguirá tras las rejas: Corte Suprema ratifica prisión preventiva por 36 meses para golpista Pedro Castillo. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Seguirá tras las rejas. La Corte Suprema ratificó, por unanimidad, los 36 meses de prisión preventiva para el expresidente golpista Pedro Castillo, al desestimar su apelación para que se revisara de oficio dicha disposición con el fin de ser excarcelado.

De esta manera, la medida se encuentra vigente hasta el 8 de marzo de 2026, como parte de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mercedes Aráoz: "Martín Vizcarra es una persona muy dañina para Perú"

Ello, informan, por supuestos actos ilícitos cometidos durante su gobierno en los ministerios de Transportes y Vivienda, además de Provías Descentralizado y Petroperú.

De acuerdo con un documento emitido por la sala, presidida por el juez César San Martín, las pruebas incorporadas en cantidad exigua "no resultan pertinentes, conducentes o útiles para adoptar una decisión en la presente revisión de oficio de la prisión preventiva".

Asimismo, refieren que dichas evidencias "están acompañadas de alegatos interpretativos sin capacidad epistemológica para lograr el cometido del peticionante (cese o revocatoria de prisión), pues son ilógicos, imprecisos y vagos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Angulo declara ante Fiscalía este 9 de febrero por presunta injerencia del ministro del Interior en PNP

Con este fundamento, la sala en mención ratificó la medida contra Castillo por los supuestos delitos de corrupción durante su administración gubernamental. Se trata de uno de los procesos que se le sigue junto al de rebelión por el golpe de Estado que perpetró en diciembre de 2022.

Acerca de este último caso, el Poder Judicial declaró improcedente una tutela de derechos que solicitó la defensa del ex jefe de Estado, recluido en el penal de Barbadillo (Ate).

Resolución. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.