Política


Pedro Castillo: PJ reprograma audiencia de pedido para anular prisión preventiva contra golpista

Ello, en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.


Portada: Pedro Castillo: PJ reprograma audiencia de pedido para anular prisión preventiva contra golpista Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este lunes, el Poder Judicial anunció la reprogramación de la audiencia para evaluar el cese de la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, por el golpe de Estado perpetrado en 2022.

El juez Juan Carlos Checkley indicó que esta solicitud se dio tras un pedido de la defensa del golpista, dado que hoy sostiene otras audiencias en su contra. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Allegados con suerte! Revelan que amigos de Julio Demartini obtuvieron jugosos contratos en Midis

Como se sabe, Castillo Terrones viene cumpliendo en el penal de Barbadillo una orden de 18 meses de prisión preventiva por esta investigación.

A él se le atribuyen los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides solicita inhibición de cuestionados miembros de JNJ en proceso disciplinario en su contra

Cabe destacar que el chotano enfrenta dualidad en su situación legal, ya que, además de este caso, tiene otra orden de prisión preventiva por separado, relacionada con acusaciones de corrupción.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.