Política


Pedro Castillo: otorgan plazo a Subcomisión para investigar denuncia contra golpista

La denuncia es por haber dispuesto una inmovilización social obligatoria el 5 de abril de 2022.


Portada: Pedro Castillo: otorgan plazo a Subcomisión para investigar denuncia contra golpista Investigarán denuncia contra Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión Permanente del Congreso otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) un plazo de 15 días hábiles para investigar y presentar el informe final de la denuncia constitucional presentada contra el vacado expresidente Pedro Castillo y 18 integrantes de su entonces Gabinete Ministerial.

Se obtuvo 15 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. Esta sesión fue conducida por el titular del Parlamento, Alejandro Soto.

Según la denuncia presentada por la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) y otros, al golpista Castillo Terrones y a sus exministros se les acusa de presunta infracción del artículo 2, incisos 11, 12 y 24 b. y los artículos 14 y 22 de la Constitución Política.

La denuncia es por haber dispuesto, a través del Decreto Supremo N.° 034-2022-PCM, una inmovilización social obligatoria el 5 de abril de 2022.

Entre los denunciados están Aníbal Torres Vásquez, ex presidente del Consejo de Ministros; José Luis Gavidia Arrascue, ex ministro de Defensa; Alfonso Chávarry Estrada, ex ministro del Interior, Félix Inocente Chero Medina, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos; entre otros.

El plazo para la investigación y presentar informe se da en cumplimiento del inciso d) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, referido al procedimiento de acusación constitucional.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.