Política


Pedro Castillo: Equipo Especial de la PNP detiene a financista de campaña del presidente


Portada: Pedro Castillo: Equipo Especial de la PNP detiene a financista de campaña del presidente

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Equipo Especial de la PNP, liderado por el coronel Harvey Colchado, detuvo hoy a Daniel Obregón Flores, uno de los financistas de la campaña del presidente Pedro Castillo y que cuya compañía fue beneficiada el año pasado con una obra de S/19 millones en Anguía, Cajamarca.

Obregón Flores registraba una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal de Ventanilla (Callao), distrito donde estableció su empresa Parasol.

Este personaje es clave para confirmar cómo operó la presunta organización criminal encabezada por Castillo, según la hipótesis del Ministerio Público.

PUEDES VER | López Aliaga explica por qué no saludó a Urresti: “Tengo mis dudas de que sus manos estén manchadas con sangre”

El financista fue quien puso las instalaciones de su empresa para sostener una reunión con Hugo Espino, hoy acogido a la confesión sincera, y el teniente alcalde de Anguía, Carlos Cabrera, durante la campaña presidencial del 2021 de Perú Libre.

La empresa Parasol se adjudicó en octubre del 2021 la construcción de la carretera que pasa por la casa del mandatario en Anguía. También ganó un proyecto de S/102 millones con Sedapal, pero se encuentra suspendida por irregularidades.

Para la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, estas obras fueron licitadas en favor de Daniel Obregón Flores como retribución a su aporte a la campaña.

PUEDES VER | Roberto Sánchez afirma que “el terrorismo ya desapareció del Perú”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.