Política


Patricia Juárez: "Es hora de que revisemos nuestra pertenencia a la CIDH"

"No es posible que admita la demanda de Polay, terrorista asesino de peruanos", cuestionó Juárez.


Portada: Patricia Juárez: "Es hora de que revisemos nuestra pertenencia a la CIDH" Patricia Juárez. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Juárez se pronunció tras hacerse conocido que el terrorista Víctor Polay Campos, líder del MRTA, presentó una demanda contra el Estado peruano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual fue declarada admitida.

Según el terrorista, conocido como 'Camarada Rolando', se habría violado su derecho al principio de legalidad y a las garantías judiciales, y que las condiciones carcelarias que se le impusieron afectaron su integridad personal.

A través de su cuenta de Twitter, Juárez sostuvo que es momento que el Perú revise su pertenencia al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"Es hora que como país soberano revisemos nuestra pertenencia a la CIDH. No es posible que admita la demanda de Polay, terrorista asesino de peruanos", manifestó la legisladora fujimorista.

Cuestionó, además, que dicho organismo internacional haya bloqueado la libertad del exmandatario Alberto Fujimori, ordenando que se revierta el indulto que se le otorgó durante el Gobierno del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.