Política


Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Por delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito cometidos en su paso por la PCM.


Portada: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Chirinos (Avaza País) presentó una denuncia constitucional contra Aníbal Torres por infracciones a la Constitución y delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito. Además, solicitó autorizar su procesamiento judicial e inhabilitación de la función pública por 10 años.

"Acabo de presentar DC contra Aníbal Torres por delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito cometidos en su paso por la PCM. La muerte de más de medio centenar de peruanos y los millones en pérdidas no habrían tenido lugar sin las acciones de ese señor", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Torres Vásquez venía exponiendo durante los Consejos de Ministros Descentralizados, en el gobierno del golpista Pedro Castillo, un discurso de odio y enfrentamiento entre los peruanos. Además, arremetía en contra del Ministerio Público y la fiscal Patricia Benavides.

En la víspera, el expremier, investigado por el golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Castillo Terrones, calificó de "pocilga" al sistema de justicia durante una actividad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Eso que le ha pasado a esa señora que le encontraron los 1.916 soles de la recaudación del público para apoyar las marchas nos puede suceder a cualquiera (...) Nadie puede estar seguro que no caerá en esa pocilga que es ahora la administración de justicia", expresó Torres en referencia a los 30 meses de prisión preventiva dictados contra Yaneth Navarro, financista de las violentas protestas contra el Gobierno de la dignataria Dina Boluarte.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.