Política


Patricia Chirinos: "He tomado conocimiento de que Betssy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad"

La legisladora alertó también que la exprimera ministra del golpista Pedro Castillo estaría huyendo hacia una embajada.


Portada: Patricia Chirinos: "He tomado conocimiento de que Betssy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) manifestó este jueves que ha tomado conocimiento de que la expremier y congresista, Betssy Chávez, estaría huyendo hacia una embajada. 

Mediante sus redes sociales, la legisladora alertó también que la exprimera ministra del golpista Pedro Castillo ha decidido prescindir de su seguridad. 

"Luego del reportaje de Milagros Leiva, he tomado conocimiento de que Betssy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad y estaría huyendo hacia una embajada. El Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial deben actuar de inmediato y evitar q evada la justicia", escribió en su cuenta de Twiiter. 

ALISTAN PRISIÓN PREVENTIVA 

La expremier Betssy Chávez podría afrontar un pedido fiscal de prisión preventiva una vez que el Congreso apruebe la acusación constitucional en su contra por el golpe de Estado que asestó el exmandatario Pedro Castillo, según informó el diario La República.

Chávez fue denunciada ante el Parlamento por la Fiscalía de la Nación por los supuestos delitos de rebelión y conspiración por ser parte del golpe de Castillo, quien cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo (Ate) por este caso.

Fuentes de la Fiscalía dijeron al citado diario que hay suficientes elementos de convicción para solicitar la cárcel provisional de Betssy Chávez y que, incluso, tienen más evidencias que los videos mostrados el fin de semana, en los que se ve a la exprimera ministra coordinando el mensaje golpista de Pedro Castillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.