Política


Patricia Chirinos denuncia por abuso de autoridad y prevaricato a jueces por fallo que blinda a JNJ

Congresista sostiene que decisión de la Tercera Sala Constitucional Superior de Justicia es "arbitraria" e "interfiere en competencias excluyentes" del Parlamento.


Portada: Patricia Chirinos denuncia por abuso de autoridad y prevaricato a jueces por fallo que blinda a JNJ Patricia Chirinos. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato al grupo de jueces de la Tercera Sala Constitucional Superior de Justicia que decidió conceder, en parte, una medida cautelar interpuesta por los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para luego paralizar la imputación de cargos en contra de ellos.

"Por medio del presente deseo interponer una denuncia por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, ilícito legal previsto en el artículo 376 del Código Penal, (...) y prevaricato, tipificado en el artículo 418 del Código Penal", se lee en el documento de Chirinos Venegas, remitido al despacho de la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congresistas rechazan intromisión del Poder Judicial: "No permitiremos decisión prevaricadora"

A consideración de la legisladora, la postura adoptada en favor de los siete juntistas, que estarían cerca de ser removidos de sus cargos, es "arbitraria" y "abusiva".

Asimismo, indicó que la misma "interfiere en las competencias excluyentes del Parlamento, tal como lo ha establecido el Tribunal Constitucional en la Sentencia N.° 74/23".

"Por ello, he denunciado magistrados de esta sala por haber ejercido, de manera arbitraria, la función de administración de justicia, menoscabando las competencias que la Constitución le reconoce al Legislativo", escribió en la plataforma X.

ESTE MIÉRCOLES SE VE CASO JNJ

Un días antes, la Junta de Portavoces acordó continuar una sesión plenaria convocada para este miércoles, con la finalidad de abordar el caso de la JNJ.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: Congreso debate y vota este miércoles informe que plantea destituir cuestionados miembros

Se tiene previsto debatir y votar el informe final de la Comisión de Justicia que busca la salida de los integrantes de dicha institución, por causas graves.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.