Política


Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a la JNJ por no presentar informe anual al Congreso

La congresista de Avanza País indicó que el artículo 154 de la Constitución Política detalla que la JNJ está obligada a presentar un informe anual de su gestión.


Portada: Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a la JNJ por no presentar informe anual al Congreso Patricia Chirinos, congresista de Avanza País. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) denunció constitucionalmente a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por no rendir el informe anual al Congreso, según la Constitución Política.

"Una vez más, los miembros de la Junta Nacional de Justicia demuestran su nulo compromiso con respetar la Constitución", djio en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria indicó que el artículo 154 de la Constitución Política del Perú detalla que la JNJ está obligada a presentar un informe anual de su gestión ante el Pleno del Congreso.

La acusación incluye a Imelda Julia Tumialán Pinto, presidenta de la Junta Nacional de Justicia; Aldo Alejandro Vásquez Ríos, vicepresidente; Henry Jospe Avila Herrera, Antonio Humberto de la Haza Barrantes, María Amabilia Zavala Valladares, Guillermo Santiago Thornberry Villarán y Lunz Inés Tello Valcárcel de Necco, todos ellos miembros de la JNJ.

"A los denunciados mencionados se les atribuye conductas por infracción a los artículos 38, 39 y 154 de la Constitución Política del Perú, y por el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales", se lee en el documento.

La denuncia ya fue enviada a a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para su evaluación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.