Política


Pablo Sánchez Velarde: 567 ciudadanos denunciaron a cuestionado fiscal supremo ante la JNJ

Las personas que suscriben el documento exigen un procedimiento disciplinario inmediato contra Sánchez Velarde, con miras a su suspensión, por haber puesto el Ministerio Público al servicio del IDL.


Portada: Pablo Sánchez Velarde: 567 ciudadanos denunciaron a cuestionado fiscal supremo ante la JNJ Pablo Sánchez Velarde. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un nutrido grupo de 567 ciudadanos denunciaron al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber puesto el Ministerio Público al servicio de la ONG de izquierda IDL.

Las personas que suscriben el documento exigen un procedimiento disciplinario inmediato contra Sánchez Velarde, quien habría "permitido la intervención de particulares en acciones propias del MP".

TAMBIÉN PUEDES VER | Romina Mella, de IDL, fungía de relacionista público de Pablo Sánchez y coordinaba con fiscal brasileño

El conglomerado considera que, tomando el caso de Patricia Benavides y "atendiendo a la igualdad en la aplicación de la ley, debería proceder a su más pronta suspensión en el cargo".

La denuncia, con fecha del último lunes 25 de marzo, se basa en una presunta gestión realizada por la periodista Romina Mella, de IDL, a nombre de Pablo Sánchez.

De acuerdo a las conversaciones de Telegram publicadas por el programa 'Beto A Saber', Mella fungía de emisaria o de relacionista público de Sánchez, entonces fiscal de la Nación, con el fiscal brasileño Deltan Dallagnol, a quien invitó a una actividad en la que iba a participar el extitular del Ministerio Público.

Dallagnol es el fiscal que tenía a su cargo la mega investigación del caso Lava Jato; es decir, era una especie de Rafael Vela Barba de Brasil.

Como se recuerda, según Jaime Villanueva, Romina Mella tenía un escritorio en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en donde revisaba documentos reservados y escribía en una computadora.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Nakazaki sobre caso Alan García: "No puedes incautar el celular a un muerto"

Entre los cientos de firmantes de esta denuncia figuran el exmiembro del GEIN José Luis Gil; los exministros Ismael Benavides, Luis Gonzales Posada y Rafael Rey; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; la secretaria general del Apra, Belén García; el exdecano del Colegio de Abogados de Lima Martín Belaunde; y el penalista Luis Pacheco Mandujano, entre otros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.