Política


Nuevo audio revela injerencia de Nicanor Boluarte en Minedu: “En Pronied tendría que cambiar cosas"

Esto se dio en una conversación en la que el hermano de la presidenta, Dina Boluarte, sostuvo con Maritza Sánchez, en noviembre del año 2021.


Portada: Nuevo audio revela injerencia de Nicanor Boluarte en Minedu: “En Pronied tendría que cambiar cosas" Nicanor Boluarte. Fuente: Notiamérica

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Más pruebas siguen mostrando que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, tuvo injerencia en el Ministerio de Educación, a pesar de que no tiene ningún cargo público. 

La tarde de este sábado 18 de noviembre, el portal Epicentro publicó un nuevo audio de una conversación entre Nicanor y Maritza Sánchez que se produjo 26 de noviembre del 2021, cuando ella era directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Olmos: exministros Carolina Trivelli y Alfredo Thorne solicitan dejar de ser investigados

Según informa este medio de comunicación, Boluarte Zegarra, y la profesora, se reunieron a las 2:10 p.m. en calle Santa Beatriz, en el distrito del Cercado de Lima, pues Sánchez estaba preocupada porque los plazos para reabrir las escuelas para el retorno a las clases post COVID-19 podrían quedar cortos. 

Pero como en ese momento la educación seguía en estado de “emergencia” debido a la pandemia, ante ello, el pariente de la jefa de Estado recomendó que hay que poner a punto la infraestructura de los colegios usando la vía de los contratos directos. Sin licitación. Ese momento quedó registrado en la grabación.

Maritza Sánchez no estaría convencida de la propuesta de Nicanor, quien remarcó la necesidad de hacer “ajustes” en Pronied, el programa del Ministerio de Educación que maneja la operatividad y el presupuesto para la infraestructura escolar.

TAMBIÉN PUEDES VER | Maritza Sánchez afirma que audio que involucra a Nicanor Boluarte es verídico

"Si vamos a administrar lo que tiene Pronied hasta ahora, nos vamos a demorar. Yo, en Pronied, tendría que cambiar cosas", fue lo que Boluarte le dijo a Maritza Sánchez. 

Además, agregó: "Porque, cuando tú estás en emergencia, hay que ver muy bien por eso el marco de la emergencia, si nos permite hacer contratos directos, eso sería una gran facilidad para que avances en este tema porque, si vas a ir a licitaciones públicas, de acá a marzo no hay tiempo, no hay tiempo". 

Como se recuerda, Martiza Sánchez ha sido asesora de la mandataria Dina Boluarte, durante la campaña electoral. Ahora es testigo de la Fiscalía de los presuntos aportes ilegales recibidos en aquellas elecciones. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.