Política


Nicanor Boluarte: exsecretario de Dina Boluarte denuncia venta de puestos en el Ministerio del Interior

Teodoro Berrú Zurita rompe su silencio y habla acerca del copamiento de personas allegadas al hermano de la mandataria en el Mininter.


Portada: Nicanor Boluarte: exsecretario de Dina Boluarte denuncia venta de puestos en el Ministerio del Interior Nicanor Boluarte. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Fue un excolaborador, su brazo derecho en la campaña presidencial, que esperaba ser llamado al Gobierno cuando Dina Boluarte llegara al poder.

Teodoro Berrú Zurita hoy rompe su silencio. Habla de la venta de puestos en el Ministerio del Interior (Mininter) por un grupo liderado por Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta. Actualmente, el exsecretario de Dina en campaña tiene mucho que decir.

TAMBIÉN PUEDES VER | MEF dice que economía peruana crecería 3,1% entre 2024 y 2026

Su testimonio es clave para atar cabos sueltos ante un cúmulo de acusaciones contra el hermanísimo, así como entender la aparición de audios comprometedores y las sospechas del verdadero papel que cumple Nicanor Boluarte, apodado 'Primer Hermano de la Nación'.

De acuerdo con 'ContraCorriente', Teodoro Berrú era el chamán huancabambino que caminaba al lado de Dina Boluarte al inicio de su campaña electoral: eran amigos. Cabeza del movimiento Pachamama, fue hasta hace poco un gran aliado de Nicanor para formar su propio partido político, llamado 'Ciudadanos por el Perú', con el que el hermanísimo pretende llegar a las próximas elecciones del 2026.

Nicanor sabe que los prefectos y subprefectos de diversas regiones del país son claves; por ello, los habría captado para participar en eventos virtuales y presenciales del partido 'Ciudadanos por el Perú'. Un chat de 35 participantes da cuenta de que Nicanor llevaba la voz cantante del grupo.

Las conversaciones en este grupo de WhatsApp también refuerzan la versión de Teodoro Berrú: un copamiento en el Ministerio del Interior con los amigos de Nicanor.

Huber Zárate López fue nombrado, en junio de este año, prefecto de Pasco y también aparece en el chat.

No es el único, pues seis amigos más involucrados en el nuevo partido del hermanísimo tuvieron la misma suerte. Lograron un puesto en las prefecturas que dependen del Ministerio del Interior.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno declara 2024 como 'Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia'

A esto se suma otra grave acusación que, como en el anterior caso, el pasado les pasa la factura al dúo Boluarte.

Maritza Sánchez es la protagonista de un audio que califica de auténtico. Los acomodos y privilegiadas ubicaciones dentro de las la Dirección Regional de Educación de Lima también habría tenido el sello de Nicanor. Cambios en el profesorado y nombres que hoy toman relevancia.

Aquí se tira de una punta de la madeja y cae un huayco. Así pues, las sospechas de que Nicanor Boluarte esté utilizando su cercanía al poder para sus proyectos personales son imposibles de ocultar.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.