Política


Nadine Heredia: Poder Judicial ordenó embargo de bienes de la exprimera dama

Vale señalar que el magistrado Leodan Cristóbal declaró fundado el requerimiento de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht.


Portada: Nadine Heredia: Poder Judicial ordenó embargo de bienes de la exprimera dama Poder Judicial ordenó embargo de bienes. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio Nacional ordenó el embargo, en forma de inscripción, del 100% de las acciones que posee la exprimera dama Nadine Heredia en su empresa BAKERY 180 E.I.R.L., dedicada al rubro de la pastelería. El monto de dichas acciones equivalen a S/7,245.

Ello, luego de que el magistrado Leodan Cristóbal declarara fundado el requerimiento de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht, que solicitó el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición como una medida cautelar contra Heredia Alarcón.

"Declarar fundado el requerimiento de medida cautelar de embargo en forma de inscripción y orden de inhibición formulada por la Procuraduría Pública Ad Hoc caso Odebrecht contra Nadine Heredia Alarcón por su presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado", se lee en la resolución.

TAMBIÉN PUEDES VER | Raúl Pérez-Reyes: ministro de Transportes dio positivo a COVID-19

Así, se detalla que el embargo se da hasta por la suma total de 7 mil  245 soles, monto que representa el 100% de las participaciones de la esposa del expresidente Ollanta Humala en la Persona Jurídica BAKERY 180 E.I.R.L.

"Ordeno trabar la medida cautelar de orden de inhibición sobre el 100% de las participaciones que la imputada Nadine Heredia Alarcón posee (en sociedad conyugal) en la Persona Jurídica BAKERY 180 E.I.R.L.", agrega el documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | INS identifica 12 casos del linaje JN.1 de la COVID-19 en el Perú

PROCESADA

Como se sabe, Nadine Heredia es procesada actualmente junto al exmandatario por lavado de activos a raíz de las presuntas coordinaciones con los exdirectivos de Odebrecht en Perú para otorgar la construcción del Gasoducto del Sur, a cambio de aportes ilegales, y del financiamiento irregular de su Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.