Política


Moyano sale en defensa de reelección parlamentaria y califica de "errado" discurso del sector que la rechaza

Titular de la Comisión de Constitución destaca que se haya restablecido la reelección congresal, dado que se trata de un "derecho".


Portada: Moyano sale en defensa de reelección parlamentaria y califica de "errado" discurso del sector que la rechaza Martha Moyano. Fuente: 'Beto a Saber'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, salió en defensa del dictamen de reforma constitucional que permite el retorno de la bicameralidad e incluye la reelección parlamentaria, el cual fue aprobado en el Poder Legislativo, el último 6 de marzo, en segunda votación.

En diálogo con 'Beto a Saber', la titular de la Comisión de Constitución destacó que se haya restablecido la reelección congresal, dado que se trata de un "derecho".

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo 'Chicho' Mohme visitó a Patricia Benavides para pedirle por su caso, según Jaime Villanueva

"En cuanto al tema de la reelección, es importante que se restablezca, porque es un derecho. Pero lo tiene que quedar claro, porque he escuchado decir que los parlamentarios buscan quedarse, (es que) no, porque no ha ocurrido, por lo menos en la historia, que se reelija al 50 % (de legisladores)", sostuvo Moyano.

Asimismo, la integrante de la bancada naranja calificó de "errado" el discurso que desliza un sector que rechaza esta propuesta.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Ejecutivo oficializa nombramiento de Gustavo Adrianzén como presidente del Consejo de Ministros

"Creo que solo se llega al 12 % de reelectos y la gente sabe bien a quién reelegirán o no. Al final, ese discurso sobre la reeleción es errado", refirió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.