Política


Morgan Quero: Comisión de Educación del Congreso citaría a ministro por su gestión

El congresista José María Balcázar, a cargo de este grupo del Parlamento, indicó que "su gestión hasta el momento no me convence".


Portada: Morgan Quero: Comisión de Educación del Congreso citaría a ministro por su gestión José María Balcázar, Morgan Quero Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José María Balcázar, quien preside la Comisión de Educación del Congreso, cuestionó la gestión realizada por el ministro de Educación, Morgan Quero, tras sus declaraciones que dejan una actitud "subalterna". 

“Su gestión hasta el momento no convence, sobre todo por las últimas declaraciones, que han dado un pésimo mensaje para los estudiantes y profesionales al ver a un ministro en una posición subalterna al decir: A mi presidenta hay que blindarla, hay que respetarla”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER | Morgan Quero respalda a Dina Boluarte: "No tengo una amistad, sino un respeto"

Asimismo, Balcázar comentó que citarán al ministro para que informe sobre sus acciones ante los colegios que se encuentran con infraestructuras deterioradas.

“Lo citaremos la próxima semana para que explique qué está haciendo realmente en la práctica por la infraestructura que se cae a pedazos en las escuelas del país”, precisó.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Gobierno no cesará en el esfuerzo de promover proyectos mineros", asegura Gustavo Adrianzén

El congresista, además, se refirió sobreo dicho por Morgan Quero, quien informó la separación de más de 130 docentes con registros de terrorismo o sentencias en su contra.

“Bueno, eso era de esperarse, porque nosotros hemos sacado un acuerdo, una ley incluso, para que realmente se cumpla esa situación, ya que parecía que se hacían de la vista gorda y no expulsaban a quienes tenían sentencias,”

 

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.