Política


Moción de vacancia contra Dina Boluarte se cae tras retiro de firmas de 'Niños'

Documento, promovido por izquierdistas, fue archivado al quedarse sin el número mínimo de rúbricas.


Portada: Moción de vacancia contra Dina Boluarte se cae tras retiro de firmas de 'Niños' Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La salvan. Los congresistas investigados por el caso 'Los Niños', Elvis Vergara y Raúl Doroteo, retiraron sus firmas de la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En efecto, la controvertida propuesta, remitida el pasado 12 de octubre por las bancadas de izquierda, fue archivada al quedarse sin el número mínimo de firmas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tomás Gálvez: "La JNJ me destituyó arbitrariamente por consigna de Martín Vizcarra"

La decisión de los parlamentarios fue comunicada en un oficio dirigido hacia el oficial mayor del Poder Legislativo. Ello, luego de que fueran expulsados el último fin de semana de las filas de Acción Popular, "por traicionar al partido".

Como se conoce, los promotores de la iniciativa contra Boluarte Zegarra arguyen que ella incurrió en una incapacidad moral, después de instalarse en los territorios de Brasil, Estados Unidos y Europa para cumplir una serie de actividades oficiales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Municipios reciben del gobierno de Boluarte más de S/ 41 millones para "reactivar" economía

Vale indicar que, antes del retiro de firmas, el documento contaba con el respaldo de 26 cuestionados padres de la patria.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.