Política


Ministro Jorge Chávez Cresta será interpelado el miércoles 13 de setiembre por el Congreso

El titular del Mindef deberá responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas, las cuales están relacionadas al ataque terrorista que sufrieron militares la madrugada del 4 de setiembre en el distrito de Putis.


Portada: Ministro Jorge Chávez Cresta será interpelado el miércoles 13 de setiembre por el Congreso Jorge Chávez Cresta. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves que el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, sea interpelado el próximo miércoles 13 de setiembre, desde las 4 p.m. 

En dicha sesión, el titular del Mindef deberá responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas, las cuales están relacionadas, en su mayoría, al ataque terrorista que sufrieron miembros de las Fuerzas Armadas la madrugada del 4 de setiembre en el distrito de Putis, en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Producto de la emboscada, fallecieron cuatro militares: el teniente EP Michael Bazán, el suboficial de primera EP Anderson Huanaco, el suboficial de primera EP Dani Cayahua y el sargento de primera EP Fermín Arroyo.

También fueron abatidos dos subversivos, y resultaron heridos dos militares y un técnico de la Policía Nacional del Perú.

“En virtud de lo expuesto, se demuestra que el señor Jorge Luis Chávez Cresta no tiene una adecuada política de seguridad y defensa para combatir el narcotráfico y el terrorismo, tampoco una estrategia efectiva que neutralice a los delincuentes narcoterorristas y que salvaguarde la vida de los efectivos de las fuerzas del orden”, se lee en el documento.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.