Política


Ministro Jorge Chávez Cresta dice que no renunciará a su cargo tras interpelación

El titular del Mindef fue interpelado este miércoles por el Congreso de la República por la muerte de cuatro militares en el VRAEM a manos de narcoterroristas.


Portada: Ministro Jorge Chávez Cresta dice que no renunciará a su cargo tras interpelación Jorge Chávez Cresta. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Congreso de la República interpeló este miércoles al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien respondió las 12 preguntas del pliego interpelatorio relacionadas con el asesinato de cuatro militares a manos de narcoterroristas en el distrito de Putis, en la provincia de Huanta, Ayacucho, en la zona del VRAEM.

Producto de la emboscada, fallecieron cuatro militares: el teniente EP Michael Bazán, el suboficial de primera EP Anderson Huanaco, el suboficial de primera EP Dani Cayahua y el sargento de primera EP Fermín Arroyo.

Durante la sesión plenaria, Chávez Cresta aseguró que el Gobierno tuvo una respuesta rápida frente a la muerte de los integrantes del Ejército y que la Administración de la presidenta Dina Boluarte viene invirtiendo en mejorar el equipamiento y capacitación en las Fuerzas Armadas.

El titular del Mindef afirmó, en ese sentido, que el Ejecutivo ha desembolsado S/198 millones para la adquisición de equipos antimotines, con el propósito de reforzar el trabajo de 3.000 miembros del Ejército, quienes brindarán apoyo a la Policía, previo entrenamiento.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Jorge Chávez Cresta dijo con un rotundo "no" que no renunciará a su cargo en el Gabinete Ministerial.

"Como consecuencia de mi presentación, confío en que cada una de las bancadas analizarán y harán lo correspondiente para absolver cualquier duda", aseveró Chávez Cresta.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.