Política


Ministro de Transportes es citado por el Congreso para responder por problemas en el aeropuerto Jorge Chávez

La Comisión de Transportes del Legislativo programó la reunión a las 2:30 p.m.


Portada: Ministro de Transportes es citado por el Congreso para responder por problemas en el aeropuerto Jorge Chávez Raúl Pérez Reyes Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, es citado por Congreso de la República para responder el problema suscitado en la pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez, que provoco la suspensión de los vuelos de ingreso y salida del país. 

La Comisión de Transportes del Legislativo, presidida por Eduardo Salhuana Cavides, programó la reunión para las 2:30 p.m.

TAMBIÉN PUEDES VER | MTC informa reinicio de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

Por medio de sus redes sociales, el parlamentario precisó que la citación también va dirigida al presidente de Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial) y el Director General de Aeronáutica Civil, a fin de responder todas las interrogantes planteadas por los problemas en el terminal aéreo.

"El Ministro de Transportes y Comunicaciones asistirá, hoy a partir de las 14.30 horas, a la Comisión de Transportes del Congreso, junto al Presidente de Corpac y el Director General de Aeronáutica Civil. Agenda: Interrupción de vuelos por falla en sistema de iluminación del Aeropuerto Jorge Chávez, estado de torre de control de 2da pista y situación de CORPAC", se lee en la publicación del congresista. 

Las posibles interrogantes estarían direccionadas sobre la actual situación de Corpac y la inhabilitación de la segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Accidente en Pisco: avión impactó contra poste de luz tras suspensión de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Se restablecieron los vuelos 

El MTC informó, en horas de la mañana, que se reiniciaron los vuelos en el terminal aéreo. 

"Informamos a la ciudadanía que se reiniciaron los vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ya aterrizó el primer vuelo proveniente de Madrid a Lima", expresó el MTC a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter).

Del mismo modo, se precisó que el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, se hizo presente en el lugar de los hechos, con el objetivo de supervisar el reinicio seguro de los vuelos.

Por otro lado, Corpac, empresa encargada de administrar el sistema de luces, señaló: "Gracias al compromiso de nuestro equipo humano, se ha logrado solucionar este inconveniente en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje; por ello, los vuelos se retomarán con normalidad, debiendo consultar previamente con su aerolínea correspondiente".

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.