Política


Ministro de Defensa responsabiliza a alcaldes por no ejecutar plan de contingencia tras intensas lluvias

Jorge Chávez informó que desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están supervisando y evaluando el impacto del desastre. 


Portada: Ministro de Defensa responsabiliza a alcaldes por no ejecutar plan de contingencia tras intensas lluvias Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa. Fuente: Mindef.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, responsabilizó a los alcaldes por no ejecutar un plan de contingencia para evitar daños tras las intensas lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku.

Además, informó que desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están supervisando y evaluando el impacto del desastre. 

"La responsabilidad directa de articular todo el apoyo en el primer nivel corresponde a la autoridad local, de igual forma, los planes de contingencia. En ese sentido, nosotros desde la plataforma del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, estamos supervisando y viendo cuál ha sido el impacto", dijo a la prensa.

El titular de Defensa también se refirió a la posibilidad de que ocurra el fenómeno de El Niño y, para ello, la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) está vigilando la situación climatológica del país.

"La comisión multisectorial encargada de monitorear el fenómeno de El Niño, llamada Enfen, están en vigilancia activa, pero manifiestan que para cumplir con las condiciones de un niño costero debe haber una estacionalidad de, por lo menos, tres meses", sostuvo.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.