Política


Ministra del Ambiente sobre "Tercera Toma de Lima": "Ahora no evaluamos un estado de emergencia"

Albina Ruiz llamó a la población a mantener la paz social.


Portada: Ministra del Ambiente sobre "Tercera Toma de Lima": "Ahora no evaluamos un estado de emergencia" Ministra del Ambiente sobre “Tercera Toma de Lima”. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, señaló que el Gobierno de Dina Boluarte no evalúa declarar el estado de emergencia ante la anunciada “Tercera Toma de Lima”, prevista para el próximo miércoles 19 de julio.

Tras varios meses en tranquilidad, movimiento radicales y castillistas saldrán a pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación del golpista Pedro Castillo, además de su restitución.

En conversación con la prensa, Albina Ruiz señaló que el Ejecutivo está enfocado en destrabar proyectos como Chavimochic III y otros proyectos.

“Ahora no (evaluamos un estado de emergencia). En realidad estamos más bien trabajando y desplegándonos en todas las zonas del país para destrabar proyectos tan sentidos como el de Chavimochic III, que ya se ha destrabado, y esto también genera empleo y una dinámica local. Solo es posible cuando tengamos paz, hay que hacer un llamado a los peruanos porque necesitamos trabajar”, manifestó. 

Bajo esa línea, la titular del Ministerio del Ambiente llamó a la población a mantener la paz social y que los peruanos necesitan trabajar.

“Ustedes han podido ver que la economía se ha empezado a recuperar, de hecho las inversiones del sector público también ayudan, porque hemos hecho con el ‘Punche turístico’ y ‘Punche Perú', pero también ahora con el lanzamiento de presupuesto para obras de prevención en el norte del país. Eso también genera empleo, dinamiza la economía, y solo lo podemos hacer si lo hacemos en paz”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.