Política


Ministra de Ambiente sobre permiso de viaje de Dina Boluarte a Brasil: "Su presencia es importante"

Albina Ruiz Ríos confía que Congreso le dé permiso a la mandataria para viajar a la Cumbre de Presidentes Amazónicos.


Portada: Ministra de Ambiente sobre permiso de viaje de Dina Boluarte a Brasil: "Su presencia es importante" Ministra de Ambiente sobre permiso de viaje de Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Ambiente, Albina Ruiz Ríos, confía que el Congreso le dé permiso a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para viajar a Brasil y participe en la Reunión de Presidentes de Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), que se realizará en Belém do Pará.

"Nuestra presidenta ha solicitado permiso al Congreso para viajar a Brasil y esperamos que sea aceptada porque su presencia, en la Cumbre de presidentes del amazónico, es muy importante", dijo tras el Consejo de Ministros. 

La titular del Ministerio del Ambiente señaló que se estará abordando temas muy importantes para la Amazonía y en el que Perú ha dado el ejemplo al crear una comisión multisectorial, donde están involucrados los 18 ministerios. "Hemos innovado porque se ha incorporado al presidente de la mancomunidad de la región amazónica, que agrupa a seis gobiernos regionales de la Amazonía del Perú", expresó. 

REUNIÓN

La Cumbre de Presidentes Amazónicos congregará a mandatarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva convocó para el 8 y 9 de agosto a una reunión de mandatarios de países amazónicos en la ciudad de Belém do Pará, con el fin de revitalizar los contenidos de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) de 1978 y del Pacto de Leticia del 6 de setiembre del 2019.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.