Milagros Leiva se pronunció este viernes sobre la confesión de la congresista Susel Paredes, quien admitió que su esposa, Gracia María Francisca Aljovín de Losada, figura como accionista minoritaria de Esmeralda Corp SAC, empresa que vendió más de 130 toneladas de conservas a Qali Warma en el 2024.
“Estamos terminando la semana con la confesión sincera de Susel Paredes. Por supuesto, va a preferir elegir a su esposa antes que al Congreso y, por supuesto, sabía que su esposa tenía negocios con el Estado”, dijo la periodista en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
A consideración de la mujer de prensa, es “demasiado sospechoso” que la legisladora haya promovido proyectos de ley para ampliar el mercado de Qali Warma, sabiendo que su esposa tiene una empresa que vende conservas.
“Me cuesta creer que todavía no te des cuenta de que ha habido conflicto de intereses”, indicó Leiva, quien además resaltó que Paredes no dijo que su esposa tiene una empresa que le vende al extinto programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
LEIVA: “NO PUEDES TENER UN FAMILIAR COMO PROVEEDOR DEL ESTADO”
“¿Por qué no lo contó? Nosotros lo hemos tenido que descubrir. Y con Susel Paredes no queremos hacer cortinas de humo. (…) Se trata que tú no has declarado en la página. Cuando uno es funcionario tiene que declarar sus conflictos de intereses. No puedes tener un familiar, alguien cercano a ti, como proveedor del Estado“, expresó la conductora de televisación.
Milagros Leiva sostuvo también que el “guion de victimización” de la parlamentaria “está muy mal armado”.
“Has incurrido en un serio conflicto de intereses. Sí tienes que ser investigada y me parece que tienes que ir a la Comisión de Ética”, puntualizó.