Política


Milagros Jáuregui sobre el lenguaje inclusivo: "Es destructivo para nuestra Nación"

"En el proyecto de ley que he presentado no es solamente quitar de los textos escolares (el usar "les" y "las"), sino también quitar de todo documento del Gobierno", dijo la congresista.



Milagros Jáuregui sobre el lenguaje inclusivo. Fuente: Edición Especial.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Milagros Jáuregui (Renovación Popular) manifestó este domingo que el proyecto de ley 3464, que elimina el lenguaje inclusivo en textos escolares, será "transversal"; es decir, en cualquier ministerio se prohibirá ese uso. 

"En el proyecto de ley que he presentado no es solamente quitar de los textos escolares (el usar "les" y "las"), sino también quitar de todo documento que salga del Gobierno. No tenemos por qué abrazar algo que es tan destructivo para nuestra Nación", dijo en el programa 'Edición Especial'. 

La legisladora sostuvo que en la actualidad se sigue usando el lenguaje inclusivo. "Con esta ley, se está quitando no solamente a los textos escolares, sino también se está quitando de todos los documentos emitidos por el Gobierno", resaltó. 

Milagros Jáuregui recordó que en el 2007 se hizo esta ley de igualdad. "Metieron en todos los documentos del Gobierno el usar el "les" y "las" para poder ser más inclusivos. Ahora, no está solamente en los documentos del Gobierno, sino también en los textos escolares", indicó. 

Finalmente, la legisladora calificó como un "abuso infantil" el hacer que los niños estudien de una manera, cuando su idioma nativo es diferente. "Esto es un maltrato infantil. Nació la ley por esa motivación. Pero, luego nos dimos cuenta que se tiene que cambiar todo", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.