Política


Migraciones impedirá que izquierdistas argentinos ingresen al Perú

Como se recuerda, la Cancillería reveló que Misión de Solidaridad Internacional “no están acreditados como funcionarios diplomáticos de su país”.


Portada: Migraciones impedirá que izquierdistas argentinos ingresen al Perú

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Superintendencia Nacional de Migraciones determinó que integrantes del grupo autodenominado “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos” no pueda ingresar al Perú, “en aras de prevenir afectaciones a la seguridad nacional, orden interno y orden público”. 

"Atendiendo nuestro pedido, Migraciones impedirá que los miembros de la autodenominada "Misión de Solidaridad Internacional" ingresen al Perú. Estos falsos defensores de los DD.HH. vinieron para dinamitar nuestra democracia, haciéndole el juego a la izquierda radical y la caviarada", escribió la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) en su cuenta de Twitter. 

Los extranjeros, que desconocen el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, se apersonaron al territorio nacional, entre el 8 y 13 de febrero del 2023, para recabar información sobre el tratamiento de las violentas protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Como se recuerda, la Cancillería reveló que estos personaje ligados a la ultraizquierda internacional “no están acreditados como funcionarios diplomáticos de su país”. Este grupo no se encuentra en misión especial diplomática especial ni forman parte de alguna misión carácter oficial o gubernamental.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que las personas ingresaron al territorio nacional con una medida migratoria de turista. Por lo que su visita no tiene peso oficial.

“Dada la ausencia de una Coordinación oficial. se presume que dichas Personas habrían ingresado al terriorio nacional con una calidad migratoria de turista, lo que debería ser corroborado por las autoridades nacionales competentes”, señaló la Cancillería.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.