Política


Mesías Guevara es presentado como nuevo militante del Partido Morado tras abandonar Acción Popular

Agrupación que encabeza Luis Durán señala que "seguirán construyendo una propuesta seria de centro republicano".


Portada: Mesías Guevara es presentado como nuevo militante del Partido Morado tras abandonar Acción Popular Mesías Guevara. Fuente: Partido Morado.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exgobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, fue presentado como nuevo militante del cuestionado Partido Morado, tras abandonar Acción Popular.

"El Partido Morado le da la bienvenida a Mesías Guevara, quien se suma como nuevo militante a nuestra organización para seguir construyendo una propuesta seria de centro republicano y devolverle la esperanza al país", se lee en una publicación, difundida en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Ejecutivo promulga ley que elimina elecciones PASO

La agrupación encabezada por Luis Durán compartió esta novedad, luego de Guevara formalizara su renuncia ante Acción Popular el pasado 13 de noviembre.

En un comunicado, Guevara señaló que uno de los motivos por los cuales dejó el partido de la 'lampa' radicó en las discrepancias que mantuvo con su bancada dentro del Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: Procuraduría Pública denuncia al hermano de presidenta por tráfico de influencias

"Muchos de sus miembros son sindicados como 'niños' y 'mochasueldos', y otros se han convertido en seguidores del Foro de Madrid. De forma sistemática, han apoyado la demolición de la Sunedu y el copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, y ahora apoyan la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, algo que, de plasmarse, tendrá un impacto mortal en nuestra democracia", escribió el exlegislador.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.