Política


Mauricio Fernandini: programan para este 18 de enero lectura de resolución de pedido de cese de prisión preventiva

Audiencia por caso 'Fondo MiVivienda' continúa el próximo jueves, desde las 3 de la tarde.


Portada: Mauricio Fernandini: programan para este 18 de enero lectura de resolución de pedido de cese de prisión preventiva Mauricio Fernandini. Fuente: Justicia TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó para este jueves 18 de enero, desde las 03:00 de la tarde, la lectura de resolución del pedido de cese de prisión preventiva en favor del periodista Mauricio Fernandini por el caso 'Fondo MiVivienda'.

Así lo comunicó el Poder Judicial en la plataforma X (antes Twitter), luego de que este martes dicho juzgado realizara la respectiva audiencia virtual con la participación del comunicador, en el proceso que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Alberto Fujimori recurre al TC la próxima semana para que se aplique derecho de gracia al caso Pativilca

"Atendiendo lo señalado por las partes y verificando que existe abundante documentación presentada por la defensa del investigado, este juzgado reprogramará la audiencia para dictar la resolución correspondiente. Continuamos el jueves 18 de enero de 2024, desde las 3 de la tarde", manifestó esta mañana Justiniano Romero.

Recordemos que el pasado 20 de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la medida coercitiva de 30 meses contra Fernandini Arbulú, quien se halla recluido en el penal Castro Castro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: Pedro Hernández, nuevo magistrado del TC, es habilitado para votar en demanda competencial contra JNJ

La disposición también alcanzó otros investigados, como la empresaria Sada Goray, tras determinarse que existe un riesgo procesal por parte de los mencionados.

Mauricio Fernandini fue detenido, junto con la empresaria Sada Goray, por sus supuestos vínculos con una red de corrupción, que implica sobornos por un monto de S/ 10 millones dentro del Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.