Política


Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización aprueba tramitar la ubicación y captura del expresidente


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles tramitar ante la Policía Nacional del Perú (PNP) la ubicación y captura del expresidente Martín Vizcarra luego de que este no se presentara hasta en cinco oportunidades a las citaciones del grupo de trabajo.

La medida se tomó por el grupo de trabajo legislativo presidido por Héctor Ventura (Fuerza Popular) a solicitud del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante (Renovación Popular).

PUEDES VER | Gabriel Boric cuestiona al Congreso tras no permitir viaje de Pedro Castillo a México: “Me parece lamentable”

El exmandatario que reemplazó a Pedro Pablo Kuczynski está siendo investigado por las comprar irregulares durante la pandemia de COVID-19.

Héctor Ventura aseveró que Martín Vizcarra está "mostrando poco interés en colaborar con la investigación", razón por la cual, hoy aprobaron citarlo de grado o fuerza.

PUEDES VER | Ucrania: bebé recién nacido fallece por ataque ruso contra una maternidad en Zaporiyia

"No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo DE GRADO O FUERZA", dijo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/hventuracongre/status/1595439434048176128?s=20&t=tQKwIYLWdhl8H3ZZMn31tQ

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.