Política


Martha Moyano sería el "agente encubierto" de la Fiscalía que aparece en chats con Jaime Villanueva, según ContraCorriente

En los Pasos Perdidos del Congreso hay fuertes rumores de que Moyano sería una “traidora”, al igual que en el interior de su propia bancada, tal como muestran conversaciones internas de Fuerza Popular.


Portada: Martha Moyano sería el "agente encubierto" de la Fiscalía que aparece en chats con Jaime Villanueva, según ContraCorriente Martha Moyano. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Hay un topo en el Congreso de la República. Como están las cosas en el Parlamento, los 130 legisladores resultan misteriosos, pero son los 'mochasueldos' o los sindicados 'niños', de Pedro Castillo, los más sospechosos en el cargamontón contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Algunos dicen que el 'agente especial Roberto' sería de color rojo; sin embargo, según indagaciones de 'ContraCorriente', el parlamentario que colaboró con el Equipo Especial de Fiscales de Lucha contra la Corrupción del Poder (Eficcop) sería más bien de color naranja.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gladys Echaíz: "CIDH y Corte-IDH no tienen por qué interferir en asuntos internos de Perú"

El 'agente Rolando' fue crucial para poner en jaque la máxima autoridad del Ministerio Público, Patricia Benavides, y su propia institución: Congreso de la República.

Si escuchamos con detenimiento los audios y chats de Jaime Villanueva, alias 'El filósofo', podremos encontrar pistas sobre la verdadera identidad del congresista topo.

Para el exitoso operativo Valkiria 5, el Ministerio Público tuvo la colaboración de un parlamentario, cuya identidad se mantiene en reserva. Y de eso hay constancia en el informe de carácter reservado número 197-2023 del Eficcop.

TODO APUNTA QUE SERÍA DE LAS FILAS DE FUERZA POPULAR

El llamado 'agente especial Roberto' es el aliado o aliada de la Policía, quien entregó estos chats que datan desde hace medio año. Curiosamente, 'Roberto' es también el nombre del trabajador que denunció a la congresista María Cordero Jon Tai, que fue expulsada del partido naranja por 'mochasueldo'.

Martha Moyano era muy cercana al congresista fallecido Nano Guerra-García. De hecho, fue él quién le tomó la posta cuando se renovó la Mesa Directiva.

Y Moyano fue la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva en mayo, en las mismas épocas de los chats, quien reconoce haber conversado con el filósofo.

"(¿Usted tuvo conversaciones con el asesor principal de la fiscal?) (Piensa). Varias conversaciones sí, nada ilegal. Por si acaso. (Pero sí ha conversado con él). Claro, sí he conversado con él, nada ilegal y si hay investigaciones, se tiene que continuar con eso", dijo Moyano al ser consultada por este dominical.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Rospigliosi sobre Patricia Benavides: "Si renuncia, entregaría la Fiscalía a los caviares"

En un audio, Jaime Villanueva manfiestó: "Te quería comentar una cosa: he recibido información fidedigna. Hay una señora Lenka, que era jefa de Imagen de la 'Lagarta', y hasta ahora sigue trabajando con ella. Lenka es coordinadora parlamentaria del MEF y me han dicho que está ofreciendo al bloque y otros congresistas obras a cambio que la apoyen a la 'Lagarta'(...)".

La aludida 'Lagarta' no es otra que la ex fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años, el 25 de mayo de 2023. Villanueva, incluso, le pidió a su interlocutor que interceda con el primer ministro.

Todo apunta que sería una congresista experimentada de la bancada de Fuerza Popular, que podía conseguir reuniones con Guerra-García, que tenía llegada al jefe de gabinete de Dina Boluarte. Y, lo más importante, 'el agente especial Roberto', aliado de la Policía, fue reclutado por el coronel Harvey Colchado.

Curiosamente, Colchado fue condecorado en el Parlamento por Moyano en abril pasado, por salvaguardar la institucionalidad y justicia del país, tras la captura del expresidente golpista Pedro Castillo.

¿SERÍA MARTHA MOYANO LA "TRAIDORA"?

¿Es Martha Moyano el 'agente especial Roberto'? En los pasos perdidos del Congreso hay fuertes rumores que sí, y también al interior de su propia bancada.

En un mensaje enviado al chat interno solo de congresitas fujimoristas el día jueves, se puede nota que "traidora" está en mayúscula.

El viernes por la tarde, la bancada de Fuerza Popular convocó una conferencia de prensa. La gran ausente fue la ex primera vicepresidenta Moyano. Ella estuvo, junto al médico de cabecera de Alberto Fujimori, su colega Alejandro Aguinaga, visitando al jefe en la prisión de la Diroes.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.