Política


Manuel Merino sobre elección de la nueva Mesa Directiva: "Habrá segunda vuelta" [VIDEO]

El expresidente sostuvo, en tal sentido, que no se va a alcanzar los 66 votos.



Manuel Merino sobre le Mesa Directiva. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente Manuel Merino se refirió este martes a la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso, que tiene dos listas encabezadas por Alejandro Soto y Luis Aragón. La votación se desarrollará este miércoles 26 de julio en el Legislativo. 

"Puedo garantizar que el día de mañana va a ver segunda vuelta, habiendo dos listas", dijo en el programa 'Beto a Saber'. 

El también excongresista sostuvo, en tal sentido, que no se va a alcanzar los 66 votos. "Ese reflejo nos da a conocer de que hay crisis dentro del Congreso de la República y que esa crisis no lo están analizando introspectivamente los propios partidos políticos", expresó.  

Manuel Merino sostuvo, en tal sentido, que se sigue atomizando el Parlamento. "Ahora llegamos a 13 bancadas. O sea, cada día se va haciendo más bancadas para ir cogiendo puesto y no pensando en la necesidad del equilibrio político que necesita cumplir el Congreso frente a la coyuntura", indicó. 

Finalmente, consideró que el Gobierno de Dina Boluarte está sin rumbo. "Se está mirando, quizás, llegar al 2026 de cualquier forma y eso no merece todos los peruanos", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.