Política


Luis Giampietri: declaran duelo nacional por el fallecimiento del vicealmirante

El decreto supremo 113-2023-PCM fue publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


Portada: Luis Giampietri: declaran duelo nacional por el fallecimiento del vicealmirante Luis Giampietri. Fuente: LA RAZÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha emitido un decreto supremo en el cual establecen que el día de hoy, 6 de octubre, será considerado como duelo nacional. Esto como una forma de reconocimiento y homenaje a la memoria del exvicepresidente de la República, el vicealmirante (r) Luis Giampietri, quien recientemente perdió la vida a los 82 años.

Esta medida fue publicada de manera oficial en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual fue denominada como el decreto supremo 113-2023-PCM.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Giampietri: falleció héroe nacional a los 82 años

"Declarar Duelo Nacional el día 6 de octubre de 2023, con motivo del deceso del señor Luis Alejandro Giampietri Rojas, quien fue proclamado como primer Vicepresidente de la República para el periodo 2006-2011", expresa el medio informativo estatal.

Asimismo, en este día se realizará el izado del Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos, diversas instalaciones de índole militar, establecimientos de las fuerzas policiales, entre otras dependencias del Estado a lo largo del territorio nacional.

Quien fue una de las piezas fundamentales en la exitosa operación 'Chavín de Huántar' en el año 1997, lamentablemente falleció el pasado miércoles 4 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Quién fue Luis Giampietri, el héroe nacional que falleció a los 82 años?

La muerte del exjefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú fue anunciada de manera oficial en el Congreso de la República a través del parlamentario José Cueto.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.