Política


Luis Cordero Jon Tay renuncia a bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario y buscar unirse a Acción Popular

La agrupación se quedaría con cuatro integrantes y, por consiguiente, sería disuelta.


Portada: Luis Cordero Jon Tay renuncia a bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario y buscar unirse a Acción Popular Luis Cordero Jon Tay. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Luis Cordero Jon Tay presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario, con lo que la agrupación se quedaría con solo cuatro integrantes y, por consiguiente, sería disuelta.

En la carta de dimisión, Cordero Jon Tay manifestó que se trata de una renuncia "voluntaria e irrevocable por motivos de conciencia".

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú Libre presenta proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público y suspender a fiscales supremos

Los cuatro legisladores que aún forman parte de Unidad y Diálogo Parlamentario son Esdras Medina, Katy Ugarte, Héctor Acuña y Juan Burgos.

Sin Cordero Jon Tay, la bancada dejaría de existir, debido a que se requieren al menos cinco miembros como requisito indispensable.

La renuncia de Luis Cordero Jon Tay se dio a conocer durante la Junta de Portavoces de este miércoles, donde el vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, dijo que Cordero había pedido sumarse a sus filas.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Arista: ministro de Economía ratificó salida del actual jefe de la Sunat

"¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando este cambio de bancada? (...) Es oportuno que el Congreso en algún momento aterrice y ponga un candado", cuestionó Arturo Alegría (Fuerza Popular) ante la prensa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.