Política


Luis Benavente: "El país está colapsado políticamente"

"Hay que ser estricto en una norma para impedir que cualquier persona sentenciada pueda acceder a cargos de elección popular", expresó el director de la consultora Vox Populi.


Portada: Luis Benavente: "El país está colapsado políticamente" Luis Benavente sobre las reformas electorales. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, señaló este martes que se debe implementar reformas electorales. Una de ellas es que personas sentenciadas, en primera instancia, no pueda acceder a "cargos de elección popular".

"Hay que ser estricto en una norma para impedir que cualquier persona sentenciada por cualquier motivo, no solo terrorismo o corrupción, pueda acceder a cargos de elección popular. Hay que ver la manera de cambiar la Constitución, se puede hacer dos legislaturas. Hay tiempo para el 2026", manifestó en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | César Gutiérrez sobre Gustavo Gorriti: "Hay gente del Ministerio Público que tiene temor a investigarlo"

Luis Benavente agregó también que en cualquier parte del mundo, un "congresista" o un "político", es alguien que tiene que demostrar un mérito. "El país está colapsado políticamente", expresó

"Si tú postulas a un empleo, te piden maestría, bachillerato, licenciatura, te piden experiencias, te evalúan; pero para ser congresista puedes ser un ignorante, un tipo sentenciado, un violador, un delincuente. No podemos seguir así, hay que tomar una medida severa en eso", indicó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Salas, nuevo abogado de Patricia Benavides: "Desde ahora saldrá a declarar"

Recordó, finalmente: "La valla, que siempre está entre 20 y 25% para pasar a segunda vuelta en una presidencial, ahora está en 13%, que fue el caso de Keiko en el 2021. Y con esa fragmentación que va a aumentar, para el 2026 podría estar en 10%", alertó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.