Política


'Los Niños' aumentan en el Congreso de la República, según revelaciones de colaborador eficaz [VIDEO]


Portada: 'Los Niños' aumentan en el Congreso de la República, según revelaciones de colaborador eficaz [VIDEO]

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ya no se pueden ocultar más. La guardería del Congreso de la República crece y crece. La denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación ha confirmado que nuevos padres y madres de la patria se suman a los llamados “Niños” de Acción Popular a quienes allanaron sus oficinas y casas por orden judicial.

Según la investigación fiscal, lo nuevos 'Niños' también forman parte de una organización criminal que compra conciencias, votos y lealtades de parlamentarios para mantener en el poder al presidente Pedro Castillo.

Según la fiscalía, Auner Vásquez Fernández, como jefe del gabinete de asesores del presidente Castillo y hoy capturado por el equipo especial que dirige el coronel Harvey Colchado, habría creado a los llamados “Niños” antes de la primera vacancia, con la única finalidad de aplicar la llamada 'Fórmula 44'.

PUEDES VER | Maricarmen Alva y Lady Camones: Comisión de Ética verá denuncias contra congresistas este lunes 17

¿Qué es la 'Fórmula 44'?

En plan tenía por objetivo conseguir 44 votos en el Legislativo para que no toquen, ni vaquen bajo ningún motivo al presidente Pedro Castillo. A los seis infantes de Acción Popular, ampliamente conocidos. Ahora se confirma la condición de congresistas captados: Carlos Alva Rojas, Javier Zevallos Madariaga, Enrique Wong Pujada, Edwin Martínez, José Arriola Tueros, Wilson Soto y Luis Picón.

Pero no solo hay niños, también hay niñas. Algunas, algo rebeldes. Se trata de las congresistas Hilda Portero López y Sigrid Tesoro Bazán. Pues sí. Lo ha revelado un colaborador eficaz, y lo dice con todas sus letras. La acusa directamente de ser parte de esta repartija.

Aquí parece que nadie se salva, la exclusividad no parece ser de Acción Popular. Según el documento fiscal, en febrero de 2022, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Luis Picón, poco asiduo a las cámaras, habría exigido la designación de Luis De La Cruz como vicepresidente del INPE a cambio de votar contra la moción de vacancia de marzo de este año.

PUEDES VER | PJ autoriza viaje de su presidenta, Elvia Barrios, a Estados Unidos

Y como si eso no fuera poco y para agregarle más trama a la historia, el informe fiscal, recogiendo la versión de un cuarto colaborador eficaz, estrechamente ligado al presidente. Detalla que el propio Pedro Castillo le ordenó a su exsecretario Beder Camacho, apagar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno. Esto, con la finalidad de sostener reuniones privadas con ciertos congresistas y no dejar huella.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

https://www.youtube.com/watch?v=EedtnccVfiM

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Tags: LOS NIÑOS

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.