Política


Lilia Paredes: Fiscalía estima que exprimera dama puede ser condenada a ocho años de cárcel

Durante la audiencia, el fiscal Jorge García Juárez reiteró que la esposa del vacado expresidente Pedro Castillo sería “coordinadora de una presunta red criminal en el Ejecutivo”.


Portada: Lilia Paredes: Fiscalía estima que exprimera dama puede ser condenada a ocho años de cárcel Lilia Paredes puede ser condenada a ocho años de cárcel. Fuente: EC.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía estimó que la exprimera dama Lilia Paredes puede ser condenada a ocho años de prisión en el proceso que se le sigue por presuntamente integrar una organización criminal en el Gobierno del golpista Pedro Castillo.

"Este Ministerio Público concluye, como prognosis concreta de pena (conocimiento anticipado de un suceso), que al momento de llegarse a condenar, si es que así fuera, se le impondría no menos de 8 años de pena privativa de la libertad", manifestó el fiscal Jorge García Juárez durante la audiencia de variación de comparecencia simple por prisión preventiva

En su intervención, el fiscal García Juárez reiteró que la esposa del vacado expresidente sería “coordinadora de una presunta red criminal en el Ejecutivo”.

La defensa de Lilia Paredes rechazó esos argumentos y señaló que la "prognosis es una tema a futuro, es una hipótesis" y "para la defensa no se va a poder condenar" a su patrocinada "porque no existen elementos ni graves ni fundados".

"La defensa está convencida de que este caso va a decaer con el tiempo", remarcó antes de indicar que "en el supuesto de una sentencia esta sería de un máximo de 4 años".

Luego de que el abogado señalara que "no existiría tal pena probable", el representante del Ministerio Público aseguró que "en el transcurso de la investigación se ha visto una conducta negacionista, engarzada con una conducta procesal de fuga" de Paredes Navarro.

¿QUÉ DIJO EL JUEZ?

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló que la vista del caso continuará desde las 3 p.m. del próximo 31 de mayo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.