Política


Lilia Paredes: este jueves continuará audiencia de prisión preventiva contra exprimera dama

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que la audiencia se desarrollará desde las 10:00 a.m.


Portada: Lilia Paredes: este jueves continuará audiencia de prisión preventiva contra exprimera dama Audiencia de Lilia Paredes. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes continuará este jueves 25 de mayo, a las 10:00 a.m. 

En la audiencia del martes último, el fiscal Jorge García Juárez expuso más elementos de convicción para sustentar su pedido contra la esposa del vacado expresidente Pedro Castillo, quien hoy se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Barbadillo

El fiscal Juárez señaló que Yenifer Paredes, cuñada del golpista Castillo Terrones, cumplía la función de lobista de la organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, mientras que Lilia Paredes se encargaba de supervisar su funcionamiento.

También refirió que el empresario Hugo Espino Lucana era el testaferro y prestó sus compañías para recibir el dinero ilícito proveniente de las concesiones de obras en el Ministerio de Vivienda.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

La Fiscalía ha pedido 28 meses de prisión preventiva contra Lilia Paredes por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal. El pedido de prisión preventiva del Ministerio Público alcanza a David y Walter Paredes Navarro, hermanos de la exprimera dama.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.