Luis Lamas Puccio manifestó este jueves que la Fiscalía de la Nación deberá abrir una indagación sobre la ausencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para someterse a una cirugía plástica en la Clínica Cabani, sin previo comunicado al Congreso de la República.
"Acá tiene que intervenir el Ministerio Público. La fiscal de la Nación tiene que abrir una indagación, llamar a declarar a un conjunto de personas, dentro de las cuales están los médicos, las enfermeras y cualquier otra persona, incluso los que vigilaban la clínica", dijo el abogado en el programa 'Beto a Saber'.
A consideración del abogado, el letrado sostuvo que hay hechos que tienen connotaciones penales, al margen de las "responsabilidades políticas".
Resaltó que las connotaciones penales son: omisión de funciones, falsedad en diferentes modalidades en cuanto a brindar declaraciones falsas.
"Además, hay niveles de participación y de complicidad de aquellos otros funcionarios que, teniendo conocimiento de esos hechos mintieron a la opinión pública, omitieron informar a la opinión pública respecto a lo que realmente estaba sucediendo", indicó.
Finalmente, Lamas Puccio consideró que es fundamental que "el Ministerio Público inmediatamente aperture una investigación, entre otras cosas, llame a todos los que considera pertinente que pudiera haber participado de manera directa o indirecta".
MÁS DETALLES AQUÍ: