Política


Lady Camones tras fallo del TC sobre traición a la patria: "Hay falta de motivación"


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó anular el proceso por presunta traición a la patria.

En declaraciones a la prensa, explicó que hay falta de motivación en la decisión del organismo constitucional. Y confirmó que luego de que la Presidencia del Congreso es comunique a través de la Comisión Permanente, se realizará una nueva evaluación.

PUEDES VER | Elvia Barrios: “Ratificamos que no hay persecución política”

“Hay falta de motivación. Puede ser que tengan razón. Han concluido que se declara nulo todo lo actuado y en ese respeto que tenemos al Tribunal Constitucional, pues ya la presidencia de este Congreso nos va a comunicar, a través de la Comisión Permanente, para que la subcomisión haga la nueva evaluación, se califique nuevamente esta denuncia y se encuentre una motivación de mayor sustento para que el Tribunal no pueda observar este tipo de decisiones”, indicó.

Pese a ello, Lady Camones afirmó que el Tribunal Constitucional no está disponiendo el archivamiento de esta denuncia, sino lo actuado desde el informe de calificación hasta el informe final.

PUEDES VER | Edward Málaga: “Creo que la OEA se ha quitado el manto de los ojos absolutamente”

“El Tribunal Constitucional no está disponiendo el archivamiento de esta denuncia, está declarando nulo lo actuado desde el informe de calificación hasta el informe final. Corresponde que una vez que la Comisión Permanente comunique a la subcomisión, sea la subcomisión que realice una nueva calificación de esta decisión que pudiera ser con mayor motivación si es que así lo consideramos, o de repente el archivamiento”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.