Política


La prima con suerte de Alex Contreras: a pesar de recesión, su familiar directo cobró S/35 mil al Estado

'ContraCorriente' revela que Ministerio de Justicia, encabezado por Eduardo Arana, favoreció con contratos de miles de soles a Yessenia Contreras Bardales.


Portada: La prima con suerte de Alex Contreras: a pesar de recesión, su familiar directo cobró S/35 mil al Estado La prima con suerte. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Muchos peruanos, sin empleo por nuestra languideciente economía, ya quisieran tener la suerte de Yessenia Contreras Bardales, pues la recesión no ha sido un problema para ella, pese a la confesión de su propio primo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Alex y Yessenia Contreras son primos hermanos. En la escena económica aparecen así: él desde el MEF viendo pasar las vacas flacas y ella, mientras tanto, cobrándole al Estado, en total, 35 mil soles, plata pagada por todos los peruanos en plena recesión.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Cueto considera que Mincul debe desaparecer: "Este ministerio solo alimenta la burocracia"

¿En dónde empieza esta controvertida historia? En plena recesión, un ministerio favoreció con contratos de miles y miles de soles al familiar directo del ministro de Economía, reveló el dominical 'ContraCorriente'.

Se trata de la institución de su colega Eduardo Arana, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ahí la prima Contreras consiguió, todo indica, su primera y privilegiada chamba con el Estado.

Contreras Bardales y Contreras Miranda son primos hermanos. Los padres de ambos Contreras son hermanos y hasta vecinos. Viven, uno al lado del otro, en un vecindario de San Martín de Porres, según Reniec.

Alex se volvió ministro y, desde entonces, nadie lo ha movido. Poco tiempo después, su prima Yessenia tramitó lo que nunca antes había hecho hasta entonces: su Registro Nacional de Proveedores del Estado, y lo consiguió. Así, sin experiencia en el sector público, la prima del ministro recientemente nombrado para ese momento ya podía contratar con el Estado. ¿Qué ocurrió luego? La economía le sonrió.

Solo días después de estar hábil para contratar con el Estado, Yessenia consiguió la primera orden de servicio de su vida por 10,500 soles en el Ministerio de Justicia.

De ahí, repitió el plato. Su segunda orden de servicio, el 15 de junio de 2023, por 7 mil soles. El tercer contrato, el 15 de agosto de 2023, por 10 mil 500 soles. Y ahí todavía una cuarta orden de servicio por 7 mil soles en noviembre de 2023. Un mes antes su primo ministro públicamente había anunciado la recesión. En suma, 35 mil soles para la prima Contreras con suerte.

En todos sus contratos, Yessenia prestó servicios para el Tribunal de Transparencia del Minjus. Su función era digitar y actualizar documentos, de acuerdo con información pública.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud 'le tira flores' al premier Otárola y dice que su gabinete "está más fuerte que nunca"

La prima hermana del ministro Contreras, antes de ganar miles de soles del Estado, se dedicaba a la venta de termos decorativos y confección de camisas, según los anuncios de su cuenta de Facebook.

En su perfil de LinkedIn no registra más experiencia que su afortunado paso en el Minjus. Señala que es estudiante de noveno ciclo de Derecho. En Sunedu, a su nombre, no tiene registrado ningún grado académico.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.