Política


Kelly Portalatino sobre blindaje de Vladimir Cerrón con 'Ley Soto': "Es un derecho constitucional"

La congresista de Perú Libre defendió al exgobernador regional de Junín de beneficiarse con la 'Ley Soto', que le permitió evadir 5 años de prisión.


Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre. Fuente: PBO.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se pronunció sobre  la dinámica estrategia legal del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, quien se salvó de pasar 5 años en la cárcel por la 'Ley Soto'.

Debido a la ley gestada en la bancada de Perú Libre, aprobada el 11 de mayo en el pleno del Congreso, no fue a prisión por el delito de negociación incompatible, que le imputa el Ministerio Público por el caso de la carretera Chupaca.

"No hay delito, ejercer un derecho constitucional que le corresponde, es un derecho de defensa y es un derecho que le puede asistir", dijo a la prensa.

Además, la legisladora izquierdista aseguró que su partido enfrenta una persecución política por las "élites" y los "caviares".

"Aquí nadie habla de la persecución política o lawfare o persecución judicial que viene arrasando Perú Libre. La bancada de Perú Libre y el partido de Perú Libre siempre ha sido atacado por estas élites y lamentablemente también los caviares", añadió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.