Política


Kelly Portalatino: dos asesores de la congresista están involucrados en una red de corrupción

Oscuro manejo en cobro de cupos y venta de plazas de trabajo del Estado.


Portada: Kelly Portalatino: dos asesores de la congresista están involucrados en una red de corrupción Nueva denuncia en contra de la congresista Kelly Portalatino. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

'ContraCorriente' reveló una nueva denuncia en contra de la congresista Kelly Portalatino, quien podría dar nuevas luces acerca del oscuro manejo en cobro de cupos y venta de plazas de trabajo del Estado, del círculo más cercano que la rodea.

Dos de sus asesores de mayor confianza, su padre y la pareja sentimental de este, y hasta el gobernador regional de Áncash, podrían estar involucrados en una espectacular red de corrupción y tráfico de influencias.

William Torres, periodista ancashino, ha llegado a Lima para denunciar ante la Contraloría y en televisión nacional que, un día después de haberle consultado a la congresista sobre el primer reportaje que se emitió en 'ContraCorriente' poniendo en evidencia la red de cobro de cupos, en la que estaría involucrado su padre, fue denunciado por supuesto hostigamiento, maltrato físico y psicológico.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Es histórica": López Aliaga, alcalde de Lima, resalta decisión de suspender cobro de peajes en Puente Piedra

Por increíble que parezca, debajo de su puerta apareció una apertura de investigación que el mismo Ministerio Público le envió.

Para William y otros periodistas locales, es una prueba más del poder que ejerce la congresista en su región. Así es su costumbre de trabajo, dicen: amedrentamiento, denuncias, amenazas y compra de silencios en todas las entidades de la región. Por eso, deben venir a Lima a denunciar.

Hugo Gonzáles Hinostroza es otro periodista de Áncash silenciado por el actual gobierno regional y la congresista Portalatino. Gonzáles tiene pruebas de la pugna de intereses del proyecto Chinecas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud confirma que faltan medicamentos para pacientes con cáncer

ASESORES

Miguel Enrique García Herrera es el nuevo hombre sindicado como el cobrador de cupos, pues es el actual asesor de prensa de la congresista Portalatino, como consta en este último recibo de la planilla del Congreso de diciembre. Cobró 7,166 soles de todos los peruanos como dependiente de la parlamentaria. García es un comunicador chimbotano que trabaja con la familia Portalatino desde hace muchos años. 

Hay una asesora más señalada en anteriores denuncias. Se trata de Karina Consuelo Barnuevo Santana, otra dependiente de la congresista Portalatino sindicada de reunirse con el prófugo exministro de Transportes de Castillo, Juan Silva Villegas, para obtener puestos de trabajo en diferentes ministerios.

Según los entendidos, la congresista estaría en el centro de una red de tráfico de influencias orquestada por su propia familia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.