Política


Juan Sheput: "La llegada de Alejandro Toledo es un estímulo para reconstituir Perú Posible"

"No tengo dudas de la reconstrucción de Toledo como alternativa", dijo el excongresista.


Portada: Juan Sheput: "La llegada de Alejandro Toledo es un estímulo para reconstituir Perú Posible" Juan Sheput sobre Alejandro Toledo. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excongresista Juan Sheput manifestó que la extradición del expresidente Alejandro Toledo de Estados Unidos a Perú es un "estímulo" para reconstituir su partido Perú Posible. Como se sabe, Toledo Manrique se encuentra en el penal Barbadillo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva. 

"De los escombros se puede reconstruir. La llegada de Alejandro Toledo es un estímulo para reconstituir Perú Posible. Muchos militantes como Lucho Thais, Jorge Villacorta, Doris Sánchez y Gilberto Díaz están en eso, siendo todos de la guardia vieja. También hay muchos peruposibilistas que han colaborado con el gobierno de Castillo en puestos burocráticos, como Jorge Perlacios", dijo en una entrevista para Perú 21. 

Por otro lado, el exministro sostuvo que el "caudillismo" es uno de los fundamentos de la política. "Y, si a eso le agregamos el victimismo, pues no tengo dudas de la reconstrucción de Alejandro Toledo como alternativa, así suene mal. No olvidemos que Gregorio Santos fue candidato desde prisión. Y Humala lo fue desde la fiscalización", expresó. 

"Los políticos con líos judiciales necesitan tener soporte político. Keiko sabe que puede perder una elección y, sin embargo, postula porque necesita una bancada. Eso deben estar pensando Toledo y Castillo. Y también Humala", señaló Juan Sheput.

Dijo también que el exmandatario no fue un error de la estadística. "Él confirmó la estadística de corrupción en el Perú. Lamentablemente, el tema identitario se distorsionó por sus actos. Fue una gigantesca decepción", indicó.

Finalmente, aseguró que el esposa de Eliane Karp nunca dejó la política. "Alejandro podría buscar mayor protagonismo político. Mira cómo se desenvuelven en redes otros investigados. Que no sorprenda que Alejandro Toledo decida tener una posición política más activa. Salvo que el fiscal se lo impida", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.