Política


Juan Carrasco: rechazan pedido de inhabilitación por cinco años al exministro de Pedro Castillo

El exministro de Defensa habría cometido los delitos de aceptación ilegal del cargo público y falsedad genérica.


Portada: Juan Carrasco: rechazan pedido de inhabilitación por cinco años al exministro de Pedro Castillo Juan Carrasco, exministro de Defensa de Pedro Castillo. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pleno del Congreso rechazó este jueves 15 de junio el pedido para inhabilitar por 5 años a Juan Carrasco, exministro de Defensa de Pedro Castillo.

Con 52 votos a favor, 17 en contra y 10 abstenciones, no procedió el informe final de la denuncia constitucional que recomendaba ejecutar dicha medida. 

De acuerdo con la denuncia constitucional contra Carrasco Millones, el exfuncionario habría cometido los delitos de aceptación ilegal del cargo público y falsedad genérica; además de una presunta infracción constitucional de los artículos 43, 45 y 126 de la Constitución.

Sin embargo, el pleno sí logró acusar al exministro por los delitos antes mencionados. Ello, con 62 a favor, 7 en contra y 10 abstenciones. En consecuencia, el expediente será remitido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Se debe recordar que la Comisión Permanente del Congreso -Con 15 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención-, en marzo pasado, aprobó la inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos contra el exministro Juan Carrasco Millones

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.