Política


Juan Carlos Lizarzaburu: denuncian a congresista ante Comisión de Ética por comentarios sexistas

La congresista Susel Paredes denunció este jueves al legislador de Fuerza Popular.


Portada: Juan Carlos Lizarzaburu: denuncian a congresista ante Comisión de Ética por comentarios sexistas Denuncian a congresista ante Comisión de Ética. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Susel Paredes denunció este jueves al legislador Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) ante la Comisión de Ética, por haber realizado comentarios sexistas en contra de su colega de bancada Patricia Juárez, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

"He presentado una denuncia ante la Comisión de Ética contra el Congresista Lizarzaburu por sus comentarios ofensivos a todas las peruanas. El Congreso debe ser un espacio de tolerancia cero hacia el machismo, el acoso y hostigamiento", escribió Paredes en su cuenta 'X', antes llamada Twitter.

El documento presentado ante el grupo de trabajo que preside Diego Bazán (Avanza País) dice lo siguiente: "Presento denuncia ante la comisión que preside, contra el congresista Juan Carlos Martín Lizarzaburu, por infracción al Código de Ética Parlamentaria, por los comentarios misóginos de carácter sexual realizados en la octava sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", se lee en el documento.

PRESIDENTE DE ÉTICA

Ante este indignante caso, el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, informó que ha solicitado una copia del audio de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) y el reporte técnico para identificar al responsable que emitió las desafortunadas declaraciones. 

"Como Presidente de la Comisión de Ética he solicitado a la Oficialía Mayor y con carácter de muy urgente, copia del audio de la sesión de la SCAC y el reporte técnico correspondiente para identificar al responsable de frases agraviantes y vergonzosas contra una Congresista", señaló el legislador. 

CASO

Durante la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) se filtró un audio en donde se le oye al congresista Juan Carlos Lizarzaburu emitir comentarios sexuales contra Patricia Juárez.  

El parlamentario se encontraba en sesión virtual cuando dejó abierto su micrófono y se refirió al aspecto físico de la legisladora de Fuerza Popular“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tet*t*as. (risas) Ya las miré bien, ya”, dice el congresista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.