Política


Josué Gutiérrez sobre agresión que sufrió Dina Boluarte: "Mi solidaridad con la presidenta"

Bajo esa línea, el titular de la Defensoría sostuvo que la violencia está prohibida.


Portada: Josué Gutiérrez sobre agresión que sufrió Dina Boluarte: "Mi solidaridad con la presidenta" Josué Gutiérrez sobre Dina Boluarte. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, expresó su solidaridad a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien el último fin de semana sufrió una agresión cuando desarrollada una actividad en Ayacucho.

"Repito, mi solidaridad con la presidenta. Hemos hecho una condena absoluta contra todo acto de violencia, contra toda motivación, por más que uno pueda pensar que es una motivación justa o no", manifestó ante la prensa desde el Congreso de la República. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Las razones del Gobierno para remover a Jorge Angulo como jefe de la PNP: "Estados de emergencia no han reducido criminalidad"

Bajo esa línea, el titular de la Defensoría sostuvo que la violencia está prohibida. "La violencia, lo único que trae, es más violencia. Genera vientos y cosecha tempestades", anotó. 

"Ya nuestra región está convulsionada, como para seguir echando leña a este tema y hacer que nuestro país nuevamente enfrente una crisis social", expresó Gutiérrez. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno destituye a Jorge Angulo y nombra a Víctor Zanabria como nuevo comandante general de la PNP

AGRESIÓN A LA PRESIDENTA

El último sábado, Dina Boluarte fue agredida físicamente mientras participaba de la inauguración de la obra de una carretera en el centro poblado de Minascucho hacia el distrito de Paras.  

La jefa de Estado se encontraba repartiendo caramelos a los asistentes junto al gobernador Wilfredo Oscorima, cuando de manera inesperada, una mujer, vestida de morado, se acerca raudamente a la mandataria, lo que obligó a la seguridad a reducirla y sacarla del lugar. Por otro lado, otra señora que lucía una blusa azul, se acercó sigilosamente por detrás de la gobernante, logrando jalarle el cabello.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.