Política


Josué Gutiérrez en contra de expulsión de extranjeros irregulares: "Es una medida extrema"

El defensor del Pueblo señaló que está solicitando una reunión inmediata con el ministro de Relaciones Exteriores y con el ministro del Interior para plantear que se reevalúe esta situación.


Portada: Josué Gutiérrez en contra de expulsión de extranjeros irregulares: "Es una medida extrema" Josué Gutiérrez en contra de expulsión de extranjeros irregulares. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, comentó este miércoles sobre la promulgación del decreto legislativo que dispone la modificación de 29 artículos de la Ley de Migraciones, incorporando así un procedimiento mediante el cual se ordena la expulsión de delincuentes extranjeros en un lapso de 24 horas.

"Son cientos de miles de extranjeros en nuestro país que están registrados, pero tienen un estatus migratorio irregular que tiene que dársele las condiciones de evaluación para que puedan regularizarse", dijo ante la prensa desde Cercado de Lima. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa pide tregua a profesionales de la salud que anuncian huelga indefinida

Gutiérrez agregó: "Es una medida extrema porque no responde a un hecho de razonamiento lógico. Si nosotros no le hemos dado las condiciones, ni el plazo perentorio para que puedan regularizar su estatus migratorio. Para aprobarse el texto único se demoraron en promedio dos meses, en todo caso esos seis meses no son realmente efectivos".

Por otro lado, el titular de la Defensoría del Pueblo condenó la delincuencia, pero señaló que esta medida solo perjudicará a quienes llegaron a Perú a desarrollarse honestamente.

"Es verdad que dentro de esos miles que han venido buscando refugio a nuestro país también hay cientos de personas de mal vivir. El crimen transnacional que se ha traslado en nuestro país, que nos ha puesto en jaque", indicó Josué Gutiérrez

TAMBIÉN PUEDES VER | Willax en CADE 2023 | Hania Pérez de Cuéllar: "Existe un plan de respuesta y preparación para el Fenómeno del Niño"

Gutiérrez dijo también que están trabajando con los altos mandos de la Policía Nacional y haciendo exhortaciones para poder "trabajar de manera conjunta las políticas preventivas en materia de inteligencia, en materia de poder identificar a todos estos delincuentes de manera oportuna, pero no por eso podemos perjudicar a miles de niños que están en estos momentos estudiando, cuyos padres están acá con un estatus migratorio no regular".

En otro momento, dijo que está solicitando una reunión inmediata con el ministro de Relaciones Exteriores y con el ministro del Interior para plantear que se reevalúe esta situación. "Tenemos que trabajar esto de manera inmediata", anotó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.