Política


José María Balcázar reconoce que entregó currículum vitae de su nuera a exasesor de Patricia Benavides

Ello, luego de que se revelara que Scarlett Gálvez Campos fue designada en dos cargos del Ministerio Público, tras reuniones que sostuvo el legislador con ex hombres de confianza de la titular de dicha institución.


Portada: José María Balcázar reconoce que entregó currículum vitae de su nuera a exasesor de Patricia Benavides José María Balcázar. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Scarlett Gálvez Campos, la nuera del congresista experulibrista José María Balcázarfue designada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en dos cargos del Ministerio Público, tras reuniones que mantuvo este legislador con exasesores de la magistrada.

De acuerdo con Canal N, los registros del Parlamento dan cuenta que el 17 de agosto de 2022, Miguel Girao Isidro, entonces asesor de Patricia Benavides, se reunió con Balcázar en la oficina de este último por tres horas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Digna Calle: Comisión de Ética recomienda solo amonestar por escrito a congresista

El 21 de setiembre de 2022, Girao Isidro se juntó nuevamente con Balcázar, pero esta vez estaba acompañado por Abel Hurtado Espinoza y Jaime Villanueva Barreto, también exasesores de Benavides.

Posteriormente, en septiembre último, la fiscal de la Nación suscribió una resolución en la que nombra Scarlett Gálvez Campos como fiscal adjunta provincial del distrito fiscal de Lambayeque en el área de Derechos Humanos e Interculturalidad.

Después, en octubre de este año, la titular del Ministerio Público firmó otra resolución para designarla en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, en Lambayeque.

RECONOCE QUE ENTREGÓ CV DE SU NUERA A EXASESOR

José María Balcázar, al ser consultado por dicho medio acerca de su nuera, dijo en un inicio que no la conocía. Tras ello, el legislador recuperó la memoria, señalando que no interfirió en su nombramiento en la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Patricia Benavides se presentará hoy en la Comisión de Fiscalización

Asimismo, mencionó que le entregó el currículum de Scarlett Gálvez Campos en un USB al ahora detenido Jaime Villanueva durante una cita.

"No he interferido. Ahorita sí me acuerdo (quién es Scarlett Gálvez Campos), pero no he interferido. (¿Usted le entregó el currículum de Scarlett a los exasesores de la fiscal Patricia Benavides?) Creo que sí. Fue en un USB, recuerdo. (¿A quién le entregó exactamente?) Creo que ha sido a Jaime Villanueva, parece, cuando visitó mi oficina del Congreso", declaró el parlamentario.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.